Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP vasco cree que Rosa Díez no es de fiar y quiere crear división


2012-02-16 12:40

Iñaki Oyarzabal acusa a la líder de UPyD de intentar obtener rédito político del final de ETA y de mantener una actitud demagógica.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, no es de fiar y busca obtener rédito político tanto del fin de la violencia de ETA como de dar oxígeno a los sectores más radicales de la izquierda abertzale.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Vasco, Oyarzabal ha calificado de demagógica la actitud de Díez, quien ayer pidió al Gobierno en el Congreso de los Diputados que actúe para ilegalizar Bildu y Amaiur, las dos coaliciones en las que, junto a otros partidos vascos, está integrada la izquierda abertzale.

Oyarzabal ha arremetido contra Díez, de quien ha asegurado que defiende con igual vehemencia una cosa y la contraria y que lo mismo estaba favor del GAL que de las negociaciones de Argel o era defensora de seguir con los nacionalistas cuando pactaron con ETA en Lizarra.

Ha agregado que lo mismo está defendiendo que quiten las pensiones en Madrid, mientras ella vota a favor de las pensiones que cobran los eurodiputados y de la que ella es beneficiaria.

A su juicio, la actitud de Díez en un tema delicado como el fin de la violencia de ETA y la consolidación de la democracia en el País Vasco sólo trata de generar división y con ella da oxígeno a los más radicales.

Oyarzabal ha defendido la contestación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien respondió a Díez que ETA no es sólo un problema policial sino que tiene una dimensión política que no se puede obviar.

Oyarzabal ha instado a las fuerzas políticas a evitar que ETA consiga por dejar de matar, lo que no obtuvo asesinando.
En este contexto, ha enmarcado la necesidad de un consenso entre las fuerzas políticas democráticas para un futuro de convivencia, cuya prioridad debe ser fijar una exigencia democrática a quienes deben de dar los pasos, en referencia a la izquierda abertzale.

A partir de ahí, ha señalado Oyarzabal, el Gobierno está abierto a hablar de reinserción, pero atendiendo a lo que dice la ley y de forma individualizada, ha puntualizado.

Asimismo ha defendido que el ministro del Interior no se confunde al decir al mismo tiempo que ETA sigue reclutando militantes. Oyarzabal ha asegurado que Fernández Díaz cumple con su obligación de mantener a las Fuerzas de Seguridad del Estado en máxima alerta.

Semper,



Más información:Eitb: El PP vasco cree que Rosa Díez no es de fiar y quiere crear división

Visualizada 223 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios