Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP usa la moción contra ETA para dar alas a su política en Madrid


2011-08-01 11:14

El lehendakari Patxi López afirma que el reconocimiento a las víctimas sería otro paso de Bildu, pero insiste en que hay que seguir empujándole para que exija a ETA su fin.

El lehendakari, Patxi López, cree que el PP vasco utiliza la moción contra ETA para dar alas a su planteamiento político en Madrid y atacar, otra vez, al Gobierno del PSOE, al exigir la inmediata disolución de Bildu, cuando han sido los tribunales los que han decidido que la coalición soberanista esté en las elecciones y, por tanto, en las instituciones.

El lehendakari, en una entrevista concedida a Europa Press también se ha referido al alejamiento de los votantes del PP de su Gobierno, tal como apuntaba el último Euskobarómetro. Considera que, seguramente, eso se producirá más, cuanto más se acerquen las elecciones generales, en las que va a haber una confrontacion entre la izquierda y la derecha, entre el PP y el PSOE.

Patxi López ha subrayado que es una cuestión que no le preocupa, mientras se mantengan inalterables los principios de ese acuerdo de bases que firmaron socialistas y populares en Euskadi.

El lehendakari, que se ha mostrado convencido de que el descenso de la confianza ciudadana en su Gobierno tiene que ver mucho con la situación económica, ha apuntado que Euskadi está incomparablemente mejor que otros lugares, gracias también a la acción de su Ejecutivo. Es verdad que todavía tenemos que estar mucho mejor y tenemos que hacer cosas para estar mucho mejor, y es lo que vamos a hacer y no vamos a parar, ha asegurado.


Reconocimiento a las víctimas

Patxi Lépez ha subrayado que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo sería otro paso adelante por parte de Bildu, porque las tenía totalmente marginadas, pero ha considerado que hay que seguir empujando a la coalición para que exija a ETA su fin.

Para el lehendakari, el hecho de que el Gobierno de Tolosa, compuesto por Bildu y Aralar, haya rechazado el ataque al monolito del ex gobernador civil de Gipuzkoa, Juan María Jáuregui, ha supuesto otro paso adelante, como también el hecho de la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, haya afirmado que Bildu asistirá a los homenajes por las víctimas de ETA.

En cuanto a si Sortu debe ser legalizada o no, ha señalado que, al igual que Bildu, sería bueno que se declarara su licitud si los jueces determinan que es una formación política que cumple los requisitos democráticos y que la izquierda abertzale se integra en democracia con todas las consecuencias. Claro que me gustaría que Sortu fuera legal en esos términos, ha apuntado.




Más información:Eitb: El PP usa la moción contra ETA para dar alas a su política en Madrid

Visualizada 179 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios