Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP registra en Bilbao la primera moción de condena a ETA


2011-06-14 12:29

Con esta moción, que se presentará en todos los ayuntamientos, el PP tratará de retratar a Bildu, como anunció este lunes Antonio Basagoiti.

El PP vasco ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Bilbao la primera moción en la que se pide al pleno la condena de todos y cada uno de los 857 asesinatos de ETA y se exige la disolución incondicional de la organización terrorista y la entrega de las armas, según ha informado la portavoz popular, Cristina Ruiz.

Tras registrar la moción en el registro municipal del Ayuntamiento bilbaíno, Ruiz ha indicado que han presentado esta moción, tal y como anunció este lunes el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que lo iban a hacer, con el objetivo de condenar el terrorismo de ETA y sentar las bases de lo que tienen que ser los principios básicos en democracia.

La portavoz popular ha destacado que la moción pide cosas muy básicas, pero importantes, así como que cualquier demócrata no debería tener ningún reparo, duda o inconveniente en apoyar un texto de esta naturaleza porque no pedimos otra cosa más que condenar el terrorismo de ETA, todos los atentados que ha habida, más de 60 en Bilbao en la negra historia de la banda terrorista.

Ruiz ha indicado que también piden que se repruebe la historia de ETA, porque no se puede empezar desde cero, el terrorismo sigue existiendo, es latente y no se puede hacer como que, a partir de ahora, todo funcionara institucionalmente con normalidad.


Puntos de la moción

En la moción se pide, en el punto primero, una condena de manera expresa de todos y cada uno de los 857 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA.

En el punto segundo se reprueba la injustificable historia de terror y dolor a la que ETA ha sometido a la ciudadanía vasca y al conjunto de la española en general, y a las víctimas del terrorismo en particular.

Por último, en el tercer punto de la moción se exige la disolución incondicional de ETA, la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de los miembros de ETA.



Más información:Eitb: El PP registra en Bilbao la primera moción de condena a ETA

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios