Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP presentará una moción en el Senado para que se firme de forma inmediata el convenio sobre el TAV


2009-01-23 13:51

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP presentará una moción en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones del Senado, que tendrá lugar en febrero, en la que instará al Gobierno de Rodríguez Zapatero a que firme de forma inmediata el convenio con el Ejecutivo navarro para dar comienzo a las obras del tren de alta velocidad.

Así lo expuso esta mañana en rueda de prensa el coordinador de la Comisión Constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, quien pidió al secretario general de los socialistas navarros que se resuelva la cuestión en torno a la firma del convenio para que las obras empiecen pronto.

Palacios exigió a Roberto Jiménez que basta de falsedades y de que los socialitas sometan a los navarros a un gran engaño en relación con el TAV y su convenio de financiación. Desde octubre de 2007 estamos esperando la firma del acuerdo, dijo, para añadir que desde hace un año hemos estado asistiendo a un goteo permanente de promesas y más promesas diciéndonos que pronto se iba a firmar pero no llega nunca.

El dirigente popular solicitó que se diga cuándo se va a firmar el convenio, cuál será la fórmula de financiación, cuándo van a empezar las obras y cuándo se va a poder viajar en tren de alta velocidad de Pamplona y Madrid.

Sobre la propuesta del presidente Sanz a Rodríguez Zapatero para que Navarra pueda contratar de inmediato los proyectos del TAV entre Castejón y Pamplona, Palacios defendió la fórmula que se pactó en su día y que consistía en que Navarra adjudica las obras y las certificaciones que paga cada tres meses se las descuenta a través del Convenio.

Señaló además que desde el PP están muy intrigados en las fórmulas que dice Roberto Jiménez que está estudiando su partido para dar comienzo a las obras. Queremos pasar de las palabras a los hechos, sentenció.

MOCIONES DE CENSURA

Sobre la decisión de UPN y PSN para no presentar mociones de censura en los ayuntamientos, Palacios señaló que es insólito que porque vivan una luna de miel se impida a UPN recuperar las alcaldías que les fueron arrebatadas por un acuerdo entre PSN, NaBai e IUN tras las elecciones de mayo de 2007. Aquello sí fue una moción de censura, opinó.

No alcanzamos a comprender las razones de UPN para llegar a un acuerdo con el PSN, no tiene justificación, dijo, para añadir que no entienden que se coarte la libertad de los concejales y su derecho a presentar mociones de censura.

Rechazó Palacios que a los socialistas navarros les gusta el doble juego, pactar tanto con UPN como con Nafarroa Bai. El PSN no es de fiar porque hoy está contigo y mañana contra ti y parece que algunos no lo quieren ver, dijo.

En relación con la existencia de una caja B en el Ayuntamiento de Cintruénigo, el líder popular manifestó su sorpresa por que los socialistas no quieren la creación de una comisión de investigación en el Parlamento. ¿Será porque la abrió un alcalde socialista o será que tienen algo que ocultar?, indicó.

Preguntado por si concejales donde se ha promovido moción de censura se han puesto en contacto con el PP, Palacios señaló que no y que el PP debe tener un silencio prudente. Hay que dejar que se resuelvan estos procesos y más adelante si ellos quieren acercarse a nosotros saben que las puertas de nuestro partido las tienen abiertos, dijo.


Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios