Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP pide la comparecencia de la familia Chillida en el Parlamento


2011-05-25 14:42

Quieren que la familia informe sobre la situación de Chillida-Leku, y que dé su opinión sobre los contactos mantenidos con la Administración. El PP aboga por abrir un nuevo cauce de diálogo.

El PP ha pedido que la familia del escultor guipuzcoano Eduardo Chillida comparezca en Parlamento Vasco para informar de la situación del museo Chillida Leku de Hernani, cerrado desde el pasado 31 de diciembre.

El parlamentario popular Carmelo Barrio ha explicado en un comunicado que su iniciativa responde a que el PP quiere conocer la opinión de la familia Chillida sobre los contactos mantenidos con la Administración para el futuro de ese espacio artístico.

Ha recordado que el pasado día 3 la consejera de Cultura, Blanca Urgell, informó ante la comisión parlamentaria de las actuaciones, gestiones y contactos con los representantes de Chillida-Leku y puso de manifiesto las dificultades que, desde su punto de vista, llevaron a la ruptura de las negociaciones.

Posteriormente, el 9 de mayo, los miembros de la familia Chillida Belzunce enviaron una carta a la consejera y a los miembros de la comisión de Cultura del Parlamento Vasco, en la que discrepaban sobre lo manifestado por Urgell.

En opinión de Barrio, es necesario abrir un nuevo cauce de diálogo y entendimiento entre la familia Chillida y el Gobierno Vasco, puesto que ante todo debe primar la conservación de nuestro patrimonio artístico. Eduardo Chillida fue probablemente el más grande de los escultores del siglo XX y su obra y el ámbito artístico y cultural que supone Chillida-Leku debe ser preservado y mantenido como una de las joyas creativas más importantes del País Vasco, ha recalcado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/11/473673/473673_kul_chillidaleku_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El PP pide la comparecencia de la familia Chillida en el Parlamento

Visualizada 637 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios