Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP pide a la IA reconocer el daño para acabar con la dispersión


2011-11-25 11:27

Además, ha solicitado que se garantice que ETA entrega las armas para que termine la dispersión de los presos vascos.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que quien puede conseguir una política penitenciaria distinta a la actual es la izquierda abertzale y para ello ha solicitado que se reconozca el daño causado y se garantice que ETA entrega las armas. Asimismo, ha señalado que en el caso de que Batasuna reconozca el daño causado ello supondría una vacuna para siempre del terrorismo.

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente popular ha subrayado que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a contar con el PP del País Vasco, más allá de personas, que también, y ha garantizado que actuará con lealtad institucional hacia el lehendakari, no como José Luis Rodríguez Zapatero que le puenteaba.

Si quedase la idea en la sociedad vasca de que lo que hizo ETA no estuvo mal o fue útil para conseguir logros políticos temo que se idealice la violencia y haya personas o grupos que lo quieran poner en marcha otra vez en los próximos años, ha señalado, para añadir que en el caso de que la izquierda abertzale reconozca el dolor causado a las víctimas la cosa cambiará, aunque ha matizado que no se puede comparar a quien ha fallecido en accidente de tráfico yendo a una cárcel con alguien a quien le han puesto una bomba debajo de un coche.

A su juicio, aquí quien puede conseguir una política penitenciaria distinta es quien tiene que reconocer el daño causado y garantizar que ETA entrega las armas, lo que mejorará las cosas.

Respecto a las declaraciones del presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren, en las que se mostraba partidario de romper con el PP en el caso de que Mariano Rajoy no apostase por la paz, Basagoiti ha indicado que a quien hay que poner exigencias y plantearle que avance y respete la libertad de los vascos no es a ningún lehendakari, ni a ningún candidato a presidente del gobierno, sino a quienes han amenazado todo eso.

El



Más información:Eitb: El PP pide a la IA reconocer el daño para acabar con la dispersión

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios