Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP llevará en su programa electoral la cadena perpetua


2011-10-07 20:29

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha dicho que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, es un ser infame que dejará su nombre en las letras más negras de la historia.

El Partido Popular llevará en su programa una reforma del Código Penal que incluya la cadena perpetua revisable, un tipo de condena que, según el portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, tienen todos los países de la UE menos dos, uno de ellos España.

En su intervención en la convención nacional del PP, Trillo también ha dirigido duras críticas contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, al que ha calificado como un ser infame que dejará su nombre en las letras más negras de la historia judicial española.

La prisión perpetua revisable fue uno de los principales reclamos del PP en la tramitación de la reforma del Código Penal que entró en vigor el año pasado, pero no fue incluida. Los populares se abstuvieron en la votación de esta reforma.


Código Penal más creíble

En su intervención en la convención nacional del PP, Trillo ha defendido esta fórmula para hacer más creíble el Código Penal, y ha explicado que también incluiría reducir a dos las 28 penas que tiene recogidas el código.

Según los datos del PP, la cadena perpetua revisable es apoyada por el 82% de la opinión pública.

En esta intervención, Trillo ha insistido también en la necesidad de devolver al Consejo Fiscal las competencias que tenía para los nombramientos de los fiscales.

La



Más información:Eitb: El PP llevará en su programa electoral la cadena perpetua

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios