Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP de Barakaldo pide que la devolución del impuesto de la plusvalía se realice a través de los presupuestos


2009-01-13 14:16

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, reclamó hoy que la devolución del Impuesto de Plusvalía se realice a través de los Presupuestos, según informó en un comunicado de prensa.

La representante del PP mostró sus dudas y reticencias respecto al pacto que, al parecer, han llegado el PSE y el PNV para proceder a la devolución del impuesto de plusvalía

A su juicio, no se concreta lo más importante que es saber de dónde saldrá el dinero necesario para hacer efectivo este compromiso, decisión que ambos partidos retrasan hasta la aprobación de la liquidación definitiva del Presupuesto del año 2008.

Es sorprendente que hace nueve meses el PP de Barakaldo fuera el primer Partido en plantear la devolución de este impuesto aplicando el dinero sobrante del año 2007, y el PSE se opusiera frontalmente, y ahora de buenas a primeras firme un acuerdo con idéntica filosofía. Lo único que ha cambiado es que ahora hay unas elecciones autonómicas convocadas para el día 1 de marzo, afirmó.

El PP manifestó que, desde el mes de abril, el PSE ha realizado varias ruedas de prensa y buzoneos en Barakaldo acusando a los grupos municipales que defendían la devolución de la plusvalía de insolidarios, de levantar falsas expectativas entre los afectados, ya que según sus informes era ilegal, lo que supondría la comisión de un posible delito de prevaricación, y ahora sin ningún informe jurídico nuevo sobre la mesa apliquen la máxima de donde dije digo, digo diego.

Nosotros vamos a defender la enmienda que hemos presentado por importe de dos millones de euros al anteproyecto de presupuestos municipales a aprobar a finales del mes de enero, porque lo fundamental es concretar con hechos la creación de una partida presupuestaria para devolver la plusvalía. Una vez creada la partida, ésta se puede ir ampliando en función de las solicitudes de devolución que presenten los afectados, explicó.

Por otra parte, el PP consideró una barbaridad, por ser contrario al interés general, que ese dinero se detraiga de la partida prevista para inversiones, tal y como, según el PP, proponen los nacionalistas.

La portavoz popular calificó de sospechoso el acuerdo presupuestario y se preguntó qué ha pasado en la telenovela que protagonizan el PNV y el PSE para que hayan pasado de sacarse la foto delante del juzgado de Bide Onera, lo que conllevó el anuncio del PSE de ruptura de relaciones, y ahora pretendan escenificar la foto del abrazo en el pleno del mes de enero.

En relación al sentido su voto en el pleno sobre el acuerdo alcanzado entre el PSE y el PNV, afirmó que esperarán a la información que facilite el alcalde en la Junta de Portavoces convocada para el jueves. Que no crean el PNV y el PSE que nos vamos a dejar engañar a estas alturas posponiendo la decisión final hasta después de las elecciones autonómicas. Exigiremos que se nos presenten garantías jurídicas, técnicas y económicas de la devolución, aseguró.

NORMATIVA MUNICIPAL

Por otra parte, el PP de Barakaldo destacó que esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la Comisión que estudiará la posible revisión de la normativa municipal que regula la instalación de ascensores en el municipio, tal y como pidieron los populares en la moción que presentaron el pasado mes de febrero.

La comisión especial está integrada por un representante de cada uno de los grupos municipales que forman la Corporación, el arquitecto técnico y el responsable jurídico del Área de Régimen Urbanístico.

El PP explicó que el acuerdo alcanzado en el día de hoy prevé que la siguiente reunión, a la que se incorporará también un representante de la coordinadora de personas discapacitadas, se celebre a finales del mes de enero. En este próximo encuentro se valorarán las solicitudes de licencia de obra que han sido denegadas en los últimos años.

Queremos hacer un ofrecimiento a todas las comunidades de vecinos que han visto denegada la instalación de ascensores, para que se pongan en contacto con el Partido Popular para que podamos llevar sus casos a esta comisión de trabajo, y así estudiar una revisión de la normativa que les permita la colocación del ascensor, aseguró.


Visualizada 191 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios