Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PP de Alava critica el cierre de los servicios de la Hacienda foral en Amurrio y Laguardia


2009-01-27 12:41

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP de Alava criticó hoy el cierre de los servicios de la Hacienda foral en Amurrio y Laguardia previsto por el Gobierno de la Diputación, una vez haya finalizado el contrato con la firma que desarrolla estas labores.

El juntero por Ayala del PP en las Juntas Generales de Álava, Santiago Abascal, consideró que no tiene justificación el cierre de la Hacienda de Amurrio, cuando se trata de una oficina consolidada que cumple un papel fundamental a la hora de facilitar numerosos trámites a muchos vecinos que no pueden trasladarse a otras localidades para realizarlos.

Además, afirmó que este cierre perjudica a los vecinos de Amurrio, pero también a los de otras localidades de Ayala que venían aquí a realizar sus gestiones en esta oficina. Con esta decisión se están poniendo trabas a los vecinos de Ayala para acceder a los mismos servicios que quienes viven en Vitoria y precisamente gobierno nacionalista presume de lo contrario, señaló.

Abascal subrayó que el Valle de Ayala lleva varios años perdiendo población y consideró que estas medidas no contribuyen precisamente a frenar este fenómeno.

Asimismo, el portavoz popular advirtió de que existe una grave contradicción entre las promesas del diputado general de Alava, Xabier Agirre y su acción de gobierno, ya que mientras afirma que trabajará para extender e igualar los servicios de todos los alaveses, está suprimiendo servicios, como estas oficinas de Hacienda o varias líneas de transporte de viajeros.

Mucho nos tememos que esa insistencia de Aguirre en trabajar por los vecinos de los pueblos está ocultando precisamente un recorte de servicios fuera de Vitoria que va a continuar toda la legislatura, denunció.

Finalmente, Abascal avanzó que el PP promoverá iniciativas en las Juntas Generales y en el Ayuntamiento de Amurrio con el objetivo de reivindicar a Agirre que acabe con su política de suprimir servicios en los pueblos, concluyó.


Visualizada 298 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios