Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El portavoz del Gobierno navarro dice que el ministro desautorizó a Vicente Ripa en el atentado de Sangüesa


2006-01-09 13:56

PAMPLONA, 09 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el ministro del Interior, José Antonino Alonso, desautorizó al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien sostuvo que el ataque que sufrió el cuartel de Sangüesa en Nochevieja podría atribuirse a una gamberrada. En su opinión, Alonso dejó muy claro cuál era la interpretación que hacía el Ministerio de ese atentado.

Catalán condenó esta mañana los atentados perpetrados durante los últimos días por la banda terrorista ETA y su entorno en Sangüesa, Sos del Rey Católico y Aratorés.

En cuanto al ataque en Sangüesa señaló que nosotros tomamos las palabras del propio ministro, que lo ha considerado como un atentado terrorista, por lo tanto ahí no estuvo acertado el delegado del Gobierno.

Las declaraciones que hizo el delegado del Gobierno en Navarra, dijo a Europa Press, fueron rebatidas y desautorizadas en general por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, por lo que se demostró que no fueron unas declaraciones oportunas. El delegado no estuvo muy oportuno, pero no lo decimos nosotros, sino que el propio Ministerio le desautorizó, insistió.

Catalán indicó asimismo que Vicente Ripa se tiene que aplicar él el mensaje de que no se politice la política antiterrorista.

Finalmente, sostuvo que la banda terrorista ETA y su entorno sigue empeñada en desoír la voluntad del pueblo navarro y español, que está harto de tanta presión, tanta amenaza y tanta coacción de todos aquellos que no creen en la libertad y en el Estado de Derecho.


Visualizada 399 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios