Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El portal eitb nahieran recibe el premio Argia de Internet


2012-01-27 16:38

La revista Argia ha entregado sus premios anuales a diferentes medios en euskara, en un acto que se ha celebrado en el restaurante Atxega de Usurbil.

El portal eitb nahieran-EITB a la carta ha sido galardonado este viernes, 27 de enero, con el premio Argia en la categoría de internet, durante la entrega anual de premios que otorga la revista en euskara y que ha tenido lugar en el restaurante Atxega de Usurbil.

Junto a eitb nahieran han sido galardonados Karlos Zurutuza, que ha recibido el premio de prensa escrita; el programa Gure Bazterrak de Euskal Irratiak, conducido por Luzien Etxezaharreta y Jakes Casaubon, en la categoría de radio; la campaña Klikmetroak.com ha sido distinguida con el premio Argia de Publicidad; la televisión local Kanaldude ha recibido el premio Argia en la categoría de televisión, y por último, Argia ha galardonado al recientemente fallecido José Luis Alvarez Enparantza, Txillardegi, por toda su trayectoria.

Iñako Gurrutxaga, responsable de entretenimiento en eitb.com, ha sido el encargado de recoger el premio otorgado a EITB.

El jurado ha valorado el esfuerzo que ha hecho eiItb nahieran para aunar las nuevas tecnologías y la televisión convencional, por la oportunidad que ofrece al telespectador para elegir más canales y ofrecer servicio público de verdad, en un contexto donde tanto EITB como el concepto de televisiones públicas están en tela de juicio.

Iñako Gurrutxaga ha agradecido el premio en nombre de EITB y, además de hacer una especial mención al equipo que lo hace posible, ha subrayado la buena acogida que tiene la plataforma digital por parte de los usuarios, una audiencia que va creciendo día a día, ha dicho.

Gurrutxaga no ha querido dejar pasar la oportunidad para referirse a dos retos pendientes de la plataforma digital de EITB desde que echó a andar el 14 de junio de 2011: dos desafíos que tienen que ver con el euskara y la cultura en euskara. El primero pasa por desarrollar una formulación jurídica para descargar o reutilizar algunos de los contenidos de la web, y el segundo supone la necesidad de crear un ámbito digital público vasco que exigiría la participación activa de instituciones y organizaciones públicas que crean y gestionan contenidos en euskara, ha concluido.

EITB



Más información:Eitb: El portal eitb nahieran recibe el premio Argia de Internet

Visualizada 748 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios