Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV sopesa abstenerse o votar a favor de la intervención española


2011-03-21 13:18

La formación jeltzale decidirá esta tarde el sentido de su voto, aunque ha adealntado que no votará en contra. El PSOE ha señalado que espera práctica unanimidad en la Cámara.

PNV no votará mañana en contra de la intervención militar española en la guerra de Libia, pero la decisión final de apoyar o abstenerse la tomará esta tarde la ejecutiva del partido, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), que tiene serios reparos para respaldar esa participación.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, que ha acordado celebrar mañana un pleno para convalidar la decisión del Gobierno de participar en la operación militar.

Según Erkoreka, su grupo tiene serios reparos para apoyar una intervención que no tiene objetivos excesivamente claros y que, además, está teniendo un desarrollo que es, cuanto menos, objetable.

Tal y como se ha iniciado el conflicto en Libia, temen que acabe siendo una masacre sobre la masacre que ya estaba teniendo lugar en ese país, ha añadido.

De todos modos, el portavoz jeltzale ha descartado el voto negativo porque en última instancia la intervención está orientada a defender vidas de libios que están perseguidos por su propio Gobierno, y no será el PNV quien impida esa defensa, ha subrayado.


El PSOE espera unanimidad

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado que su partido espera que la práctica unanimidad de la Cámara Baja apoye la participación de España.

Alonso ha subrayado que el Gobierno español solo actúa bajo el paraguas de la ONU en misiones internacionales, que es lo que da la legalidad y la legitimidad necesarias para participar.

A tenor de lo hablado con el resto de los grupos parlamentarios, ha dicho el portavoz socialista, es previsible que el Gobierno reciba el respaldo casi unánime del Congreso.



Más información:Eitb: El PNV sopesa abstenerse o votar a favor de la intervención española

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios