Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV se desmarca de la huelga y pide una reflexión a los sindicatos


2012-02-17 12:48

Iñigo Urkullu ha instado a hacer un acto profundo de reflexión hasta vislumbrar un equilibrio entre la necesidad de una reforma para crear empleo y los derechos de los trabajadores.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha rechazado este viernes la convocatoria de una huelga general por parte de los sindicatos nacionalistas vascos y les ha instado a hacer un acto profundo de reflexión hasta vislumbrar un equilibrio entre la necesidad de una reforma para crear empleo y los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y EHNE han convocado una huelga general en Euskadi y Navarra para el próximo 29 de marzo, en protesta por las reformas laboral y de la negociación colectiva aprobadas por el Gobierno del PP y en defensa de los derechos sociales y laborales de Euskal Herria.

Al término de una conferencia ofrecida por la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, Urkullu ha dicho que respeta el derecho de las centrales a convocar una huelga, pero ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que, tras el paro en Euskadi, pueda venir otro convocado en toda España, y ante las repercusiones que vayan a tener estas movilizaciones ante la actual crisis.

Para Urkullu, la clave para salir de esa situación de crisis es generar empleo y generar economía, y para ello son necesarias, a su juicio, una serie de reformas, incluida la del mercado laboral.

El



Más información:Eitb: El PNV se desmarca de la huelga y pide una reflexión a los sindicatos

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios