Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV propone una iniciativa de participación que incluya a Sortu


2011-03-14 14:11

Iñigo Urkullu valora el cambio de postura del lehendakari Patxi López pero cree preocupante dejar descansar la legalización de Sortu en los tribunales.

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, ha propuesto al lehendakari, Patxi López, acordar en el Parlamento vasco una iniciativa para posibilitar la participación política plena de todos los partidos, incluida la de Sortu.

El líder jeltzale ha valorado el cambio de postura de Patxi López respecto a la posible legalidad de Sortu pero ha calificado de preocupante dejar descansar su legalización en los tribunales.

Urkullu ha dicho alegrarse del cambio de posición que parecen reflejar las manifestaciones de Patxi López respecto a lo dicho por el propio presidente del Gobierno español la semana pasada.

No obstante, el presidente del PNV se ha mostrado preocupado porque este cambio de postura descanse sólo en que sean los tribunales quienes tienen que tomar la decisión. En todo caso -ha dicho- aplaudimos, si ése es el cambio de posición respecto a Sortu, frente a la doctrina que parecía oficial del PSOE.

Urkullu ha manifestado su convicción de que es momento de pensar en y para Euskadi y no de dejarse guiar por intereses políticos electorales.

A su juicio, es el momento de que las instituciones vascas se pronuncien a favor de la participación plena en el ejercicio de la política, y que demos pasos para traer la normalización política a la sociedad vasca.

Por esta causa, ha ofrecido al lehendakari a acordar, en el Parlamento vasco, una iniciativa, una estrategia, en ese camino hacia la normalización política y la participación plena de todas las formaciones en la política.



Más información:Eitb: El PNV propone una iniciativa de participación que incluya a Sortu

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios