Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV propone un decálogo de medidas de choque para atajar el paro


2011-04-15 17:15

Las medidas se agrupan en tres grandes bloques: Un plan de choque de empleo juvenil, un programa de apoyo a los autónomos y un plan especial de relanzamiento de las pymes.

El PNV ha enviado a las instituciones, agentes sociales y económicos vascos una propuesta de decálogo de medidas de choque para atajar el aumento del paro, que considera la máxima preocupación de la sociedad vasca.

Estas medidas, dadas a conocer hoy en rueda de prensa en Bilbao por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se agrupan en tres grandes bloques: Un plan de choque de empleo juvenil, un programa de apoyo a los autónomos y un plan especial de relanzamiento de las pequeñas y medidas empresas (pymes).

Entre las propuestas del PNV figura subvencionar hasta un 30% el coste de los contratos de formación y prácticas, durante el primer año; financiar el 100% de los planes de viabilidad de los proyectos de autoempleo y, además, subvencionarlos con 6.000 euros.

La propuesta incluye también becas de 10.000 euros para formación en el exterior, o convenios con las entidades financieras para subvencionar cuatro puntos de los créditos destinados a la inversión.

También se propone bonificar en un 50% los tributos, impuesto y tasas de los nuevos locales de negocios y bonificar en un 20% el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para empresas familiares de menos de cinco trabajadores.

Pymes

Las inversiones de las pymes generadoras de empleo neto se subvencionarían, según la propuesta del PNV, en un 20% y hasta en un 60% los estudios y prospecciones comerciales para la internacionalización de las pymes.

Este conjunto de medidas, fruto de la labor del grupo de trabajo creado por el PNV, ha sido remitido, según ha explicado Urkullu, a los responsables institucionales, a entidades financieras, a las Cámaras de Comercio y a los agentes económicos más relevantes.

Iñigo



Más información:Eitb: El PNV propone un decálogo de medidas de choque para atajar el paro

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios