Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV pide el cierre de Garoña en Estrasburgo


2011-04-05 09:51

La eurodiputada Izaskun Bilbao ha argumentado que es una central de primera generación, ha agotado su vida útil y congrega, en un perímetro de 80 kilómetros, a más de dos millones de personas.

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha pedido el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. La representante jeltzale ha recordado que esta central, de primera generación, comparte tecnología con la de Fukushima, ha agotado su vida útil y congrega, en un perímetro de 80 kilómetros, a más de dos millones de personas.

Bilbao ha destacado que la crisis nuclear de Japón no debe aprovecharse para la manipulación, pero ha defendido el derecho de la ciudadanía a recibir desde las instituciones respuestas acordes con la profundidad de los problemas. Por ello, ha instado a que las pruebas de seguridad que se anuncian sean rápidas, se hagan con transparencia y obliguen a los Estados a cerrar las centrales obsoletas o inseguras.

Bilbao ha pedido al Parlamento Europeo que apoye el cierre de una instalación en torno a la que viven más de dos millones de personas.

La política vasca ha solicitado igualmente que en adelante se extremen los criterios preventivos desde el urbanismo y la protección civil. Seguridad a la hora de decidir dónde colocar este tipo de equipos ? ha demandado-- y un protocolo europeo que ante catástrofes a gran escala, nos permita actuar juntos, eficaz, ordenada y rápidamente.



Más información:Eitb: El PNV pide el cierre de Garoña en Estrasburgo

Visualizada 96 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios