Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV pide aislar a Kutxabank del debate político


2012-01-05 18:18

Aboga por negociar una Ley de Cajas con el máximo consenso posible y censura las advertencias no tolerables de Garitano y el cuestionamiento parcial e interesado del PSE.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha instado a aislar del debate político a Kutxabank y a negociar entre los partidos vascos una Ley de Cajas con el máximo consenso posible.

En un artículo publicado en su blog, el dirigente jeltzale ha insistido en que Kutxabank está desarrollando el proyecto de integración de BBK, Kutxa y Vital de acuerdo con la propuesta planteada y aprobada. Ofrezcamos a Kutxabank toda la libertad operativa profesional que le ha permitido llegar a donde está, ha reclamado.

Urkullu ha censurado al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, que se despachara a gusto con la amenaza de retirar el respaldo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a la actual representación de Kutxa en Kutxabank y de adoptar medidas institucionales y jurídicas contra la consolidación del Consejo. Tras recordar que, tanto Garitano como Bildu aceptaron los términos de la integración de las cajas vascas en Kutxabank, ha indicado que, por tanto, les consta que la representación y participación de Kutxa en el proyecto es superior a la que le hubiera correspondido según números y que las condiciones de la integración han sido especialmente favorables no precisamente para BBK.

Del mismo modo, ha criticado la postura del PSE-EE, a cuyos dirigente ha acusado de pretender que las leyes están a su servicio y son un atajo para conseguir más poder que el que le correspondería por su representación democrática política e institucional. Urkullu ha censurado que los socialistas llevan casi tres años tejiendo y destejiendo el proyecto de Ley de Cajas, enredados en un cálculo permanente sobre la representación en el Consejo de las entidades, y ahora ha cuestionado también la composición del Consejo de Kutxabank, que cree parcial e interesado.

El



Más información:Eitb: El PNV pide aislar a Kutxabank del debate político

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios