Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV ofrece ayuda al PP para construir la paz si gana las elecciones


2011-10-02 13:43

El PNV pide a PP que abandone su postura resistente ante la paz y le ofrece cobertura si gana las elecciones. Urkullu desea que el fin de ETA se produzca, cuanto antes, aunque sea en precampaña.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido al PP que abandone la postura absolutamente resistente que ha mantenido hasta ahora ante la nueva posibilidad de paz en Euskadi y se comprometa con ella. Además, le ha ofrecido cobertura y ayuda para asentar la pacificación, si gana las próximas elecciones generales.

También ha mostrado su deseo de que el fin de ETA se produzca cuanto antes, aunque sea en precampaña, y ha advertido de que el tiempo se acaba y de los riesgos y tentaciones que puede haber en el proceso.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao con motivo del 75 aniversario del primer Estatuto de Euskadi, Urkullu ha señalado que el PP sabe que la paz es algo más y más largo que el simple hecho de un anuncio de cese definitivo en el formato que sea.





Más información:Eitb: El PNV ofrece ayuda al PP para construir la paz si gana las elecciones

Visualizada 161 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios