Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV no participará en la manifestación por la legalización de Sortu


2011-03-29 10:54

El portavoz parlamentario de los jeltzales, Joseba Egibar, ha anunciado la decisión tomada porque resultaría contradictorio participar en un acto de otra marca política en vísperas electorales.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que su partido no acudirá a la manifestación convocada para el próximo sábado en Bilbao para pedir la legalización de Sortu.

Resultaría contradictorio porque supone participar en un acto de otra marca política en vísperas electorales, ha declarado Egibar en una entrevista en Radio Euskadi.

Esta marcha ha sido convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika (entre los que están EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale) por entender que el Estado ha pretendido hacer fracasar el proceso de paz y normalización política abierto en Euskal Herria con la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la legalización de Sortu.

El PNV no participó oficialmente en la anterior manifestación que reclamó la legalización de Sortu, celebrada el pasado 19 de febrero, aunque dio libertad a sus militantes para acudir y en la misma participaron sus dos representantes en la Mesa del Parlamento Vasco, Mikel Martínez e Íñigo Iturrate, los mismos que formaron la delegación oficial del PNV en la presentación de los estatutos de Sortu.

Egibar se ha mostrado convencido de que la izquierda abertzale estará presente en las elecciones de una u otra manera. En estos comicios no habrá voto nulo, ha añadido el presidente del PNV de Gipuzkoa.

El



Más información:Eitb: El PNV no participará en la manifestación por la legalización de Sortu

Visualizada 146 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios