Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV ha solicitado la comparecencia urgente de Garitano


2011-08-22 16:37

El grupo juntero del PNV quiere que el diputado general aclare qué quiso decir cuando aseguró que los atentados de ETA en Cataluña fueron más que un error.

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha mostrado su máxima preocupación ya que entiende que el diputado general del territorio, Martín Garitano (Bildu), a día de hoy, todavía, no reconoce abiertamente que los derechos humanos son universales e inalienables.

El grupo juntero del PNV ha anunciado que ha solicitado la comparecencia urgente de Garitano para que aclare qué quiso decir el pasado viernes cuando aseguró que los atentados de ETA en Cataluña fueron más que un error.

En su opinión, las manifestaciones, actitudes y gestos que está llevando a cabo el diputado general en relación con el proceso de paz, generan importantes dudas acerca de la apuesta real que hace en la defensa del cumplimiento de todos los derechos humanos y del respeto que merecen todas las víctimas.

Considera que no es de recibo que Garitano denuncie la violación de ciertos derechos, en alusión a su apoyo a los familiares de los presos de ETA, al mismo tiempo que genera dolor e indignación en muchos guipuzcoanos con declaraciones como las del pasado viernes en Cataluña.

El PNV cree que esta actitud de Garitano supone poner piedras en el camino hacia la paz definitiva, en el que es necesario un reconocimiento del dolor causado por ETA.



Más información:Eitb: El PNV ha solicitado la comparecencia urgente de Garitano

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios