Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV expresa su respeto a la decisión de la Comisión Arbitral


2012-01-04 13:39

No obstante, la secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, ha afirmado que no fue un error que la Diputación interpusiera el recurso al proyecto de Ley de cajas vascas.

La secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, ha afirmado este miércoles que respetan la decisión de la Comisión Arbitral que ha rechazado el recurso interpuesto por la Diputación de Bizkaia al proyecto de Ley de cajas vascas y ha indicado que no fue un error la presentación de esta cuestión de competencia por parte de la institución foral.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la dirigente jeltzale ha asegurado que no conoce el dictamen de la comisión arbitral y tiene conocimiento de la decisión a través de los medios de comunicación.

La Comisión Arbitral ha dictaminado, parece ser que diciendo que no invade competencias forales, luego, por tanto, desde el PNV lo máximo que podemos hacer, como en todo, es respetar la decisión o el dictamen, ha manifestado.

Respecto al recurso presentado, Greaves ha explicado que no es el primer proyecto de ley que se eleva a Comisión Arbitral y no sólo por una institución gobernada por el PNV, lo ha hecho la Diputación foral de Araba cuando gobernaba el PP.

Greaves ha señalado que la tramitación de la ley de cajas no se ha dilatado tan sólo porque la Diputación de Bizkaia interpusiera un recurso ante lo que creía una invasión de competencias forales, sino porque el Gobierno de Patxi López no cumplió con el calendario legislativo.

Sobre el Consejo de Kutxabank

Por otra parte, ante la posibilidad de que la aprobación de la nueva ley de cajas pueda variar su composición, Greaves ha indicado que probablemente depende mucho más del planteamiento que realice el PP al Gobierno vasco, que es el que ha elaborado el proyecto de ley.

Es su socio preferente en el Gobierno y se supone o debiera ser habitual que los proyectos de ley que presentará el Gobierno López a la Cámara estuvieran consensuados con el PP, ha señalado.



Más información:Eitb: El PNV expresa su respeto a la decisión de la Comisión Arbitral

Visualizada 233 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios