Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV espera abrir colaboración institucional con el Gobierno Vasco


2012-02-14 10:33

Andoni Ortuzar ha adelantado que el diputado general de Bizkaia llevará la mano tendida a la reunión de esta tarde del Consejo Vasco de Finanzas.

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha mostrado su deseo de que, en la reunión de este martes por la tarde del Consejo Vasco de Finanzas, se alumbre un camino de colaboración interinstitucional para este año y el próximo, y ha asegurado que el diputado general de Bizkaia lleva la mano tendida al Gobierno Vasco.

En una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi, Ortuzar ha dicho que los representantes de la Diputación de Bizkaia y del Ejecutivo se darán la mano esta tarde para saludarse porque lo cortés no quita lo valiente y el PNV diferencia las rivalidades políticas y las broncas de los partidos con lo que tiene que defender cada uno cuando es un cargo institucional, como ocurre en este caso, con José Luis Bilbao, que va en nombre de todos los vizcaínos. Lleva la mano tendida, ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que la formación jeltzale la está tendiendo desde hace dos semanas para intentar que este Gobierno se avenga a hacer las cosas de otra manera y para intentar, entre todos, sacar al país de la situación compleja en la que está, y también de la situación compleja y muy difícil en las que están las finanzas del Gobierno vasco.

Reforma laboral

Por otra parte, el dirigente jeltzale ha afirmado que la posición de su partido sobre la reforma laboral dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar con el PP sobre el ámbito vasco de negociación colectiva y sobre la flexiseguridad.

Ortuzar ha asegurado que actualmente el PNV está muy lejos del sí y que la posición final dependerá del margen de negociación que dé el PP.

En el trámite parlamentario, el objetivo del PNV será salvar la negociación colectiva en el ámbito vasco, que no ha quedado bien parada, y la introducción del concepto de flexiseguridad, el modelo nórdico de relaciones laborales que combina una alta flexibilidad dentro de las empresas con la seguridad de que el despido es excepcional.

Ortuzar ha considerado que la reforma laboral es necesaria porque el modelo español viene del franquismo y del paternalismo de aquella época y no sirve para crear empleo, aunque ha criticado que el Gobierno haya dado el pendulazo y se haya pasado al otro extremo.

El



Más información:Eitb: El PNV espera abrir colaboración institucional con el Gobierno Vasco

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios