Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV dice que quiere que Sortu participe por principios


2011-03-25 12:47

En ese sentido, ha negado que busquen el cálculo electoral; nosotros con los principios no hacemos cálculos, ha indicado.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su partido quiere la participación de Sortu en la vida política vasca como quiere la participación de cualquier partido político, por principios y no por cálculo electoral.

Urkullu ha rechazado que defiendan la legalización de Sortu porque les favorezca en las próximas elecciones o justamente por lo contrario, aseverando que nosotros con los principios no hacemos cálculos.

También ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que en lugar de pruebas de valor jurídico se hagan juicios de valor sobre las intenciones, incluso admitiendo el cumplimiento de la legislación.

Según ha explicado, el PNV quiere la participación de Sortu o cualquier otro partido por una cuestión de principios, por el principio de participación y el valor de las instituciones compuestas por la decisión del conjunto de la ciudadanía en el compromiso por la normalización en la convivencia política.

Somos un partido honesto en el que no cabe la falta de honestidad, ha afirmado. En cuanto a la transparencia, ha puesto como ejemplo las instituciones que gestionan porque son y están abiertas y son y deben ser transparentes.



Más información:Eitb: El PNV dice que quiere que Sortu participe por principios

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios