Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV de Oñati, condenado a pagar 2.000 euros a Larraitz Ugarte


2012-01-11 16:27

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa denunció que el PNV publicó, sin su consentimiento, la foto de su hija menor de edad con fines electorales.

El PNV de Oñati ha sido condenado a abonar 2.000 euros a la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y a su marido por publicar sin su consentimiento una fotografía de su hija, que ahora tiene seis años, en una revista editada con fines electorales.

Según la sentencia del caso, la fotografía, en la que aparecía la menor junto a otros niños jugando al futbolín, fue buzoneada en la citada localidad gipuzkoarra en días previos a las elecciones municipales y forales celebradas el pasado 22 de mayo, lo que motivó la presentación de una demanda por parte de los padres de la pequeña.

El PNV alegó en este procedimiento que su intención al publicar la fotografía fue transmitir a los vecinos los servicios de una ludoteca a cuya creación había contribuido, si bien la imagen era accesoria para la información y recordaba además que esta misma instantánea ya había sido publicada por una revista municipal.

La resolución judicial indica, sin embargo, que en este caso no nos hallamos ante un reportaje o información neutral y subraya que la doctrina constitucional otorga a los menores un mayor ámbito de protección que obliga a ser sumamente cautelosos en cuanto a la información que se suministra sobre ellos.

Plazo de cinco días

Por ese motivo, la resolución judicial estima parcialmente la demanda presentada por Ugarte y su marido, a los que concede una indemnización de 2.000 euros, en lugar de los 3.000 que solicitaban inicialmente.

La sentencia, fechada el 14 diciembre de 2011, otorga un plazo de cinco días a la parte demandada a partir de su notificación para que en su caso presente recurso de apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa.

Larraitz



Más información:Eitb: El PNV de Oñati, condenado a pagar 2.000 euros a Larraitz Ugarte

Visualizada 369 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios