Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV de Gipuzkoa pide una ponencia para trabajar la reconciliación


2011-09-07 12:58

La formación jeltzale ha registrado en las JJGG una propuesta para crear una ponencia que proponga medidas concretas para abordar las consecuencias del terrorismo.

El PNV ha presentado este jueves una propuesta para crear una ponencia especial en las Juntas Generales de Gipuzkoa que aborde la reconciliación de los ciudadanos y proponga medidas concretas para superar la incomunicación causada por la violencia en Euskadi.

La iniciativa ha sido presentada por el portavoz del PNV en el parlamento guipuzcoano, Markel Olano, quien ha comparecido en la Casa de la Paz de Donostia-San Sebastián acompañado del edil donostiarra Eneko Goia, quien también ha presentado otra propuesta sobre normalización política para la capital donostiarra.

Olano ha rechazado el planteamiento del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), de que aún no ha llegado el momento de abordar las consecuencias del terrorismo en Euskadi y ha considerado que no caben las actitudes escapistas que a su juicio está mostrando la coalición abertzale, sino que hay que trabajar desde hoy para superar todos los problemas generados por el uso de la violencia para perseguir fines políticos.

Para ello, el PNV ha registrado ante la Mesa de las Juntas Generales una propuesta para crear, en el seno de la comisión de Igualdad y Derechos Humanos, una ponencia específica para elaborar medidas concretas encaminadas a favorecer la convivencia, la reconciliación, el diálogo y la educación en la paz de un modo planificado y sistemático.

Los jeltzales pretenden que la ponencia dé voz a expertos en materia de resolución de conflictos y que intente extender las medidas concretas a todas las calles y pueblos de Gipuzkoa.

Además, el PNV de la capital donostiarra ha remitido un escrito a la comisión de Derechos Humanos en el que pide la elaboración de un proyecto que dote de contenido a la Casa de la Paz de Aiete, que actualmente es un cascarón.



Más información:Eitb: El PNV de Gipuzkoa pide una ponencia para trabajar la reconciliación

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios