Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV cree que en Gipuzkoa puede gobernar desde la oposición


2011-06-24 11:25

Andoni Ortuzar dice que una colaboración PNV-Bildu depende más de la coalición que de los jeltzales. Además, defiende la postura de su partido en la votación de la reforma de la negociación colectiva.

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que su partido gobierna desde hace dos años y desde la oposición tanto en el Parlamento vasco como en Ajuria-Enea y ha apuntado que en Guipuzkoa pueden actuar igual.

Según ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi, tras la elección de Martín Garitano (Bildu) como Diputado general de Gipuzkoa, el PNV tendrá mucho trabajo en la oposición ya que la forma de gobernar de dicha coalición constituye una incógnita para el resto de partidos, e incluso para sus propios votantes.

Sobre la posibilidad de que el PNV colabore con Bildu para gobernar el citado territorio, Ortuzar ha mantenido que depende de ellos más que nosotros.

También se ha referido al PSE-EE y ha dicho que las relaciones se rompieron cuando asaltaron Ajuria-Enea hace dos años y ha subrayado que el pasado 22 de mayo, con los resultados obtenidos en las elecciones locales, se les ha roto el cuento de la lechera.

Ahora hablan de hacer autocrítica y espero que en esa autocrítica incluyan al PNV, ha indicado.

Reforma de la negociación colectiva

Respecto al posicionamiento del PNV ante la reforma de la negociación colectiva promovida por el Gobierno español, que ha comenzado su trámite en el Congreso de los Diputados gracias a la abstención de los grupos nacionalistas, Ortuzar ha subrayado que su formación ha hecho lo que podía y debía hacer.

Había que salvaguardar el ámbito vasco de la negociación colectiva, algo en lo que tanto ELA como Confebask habían hecho mucho hincapié en contactos previos con nosotros. El PNV ha actuado con responsabilidad, ha subrayado.

Ha opinado también que ahora hay que mejorar el texto de la reforma porque es bastante farragoso y tiene muchas interpretaciones: sirve para que empresarios y sindicatos estén en contra y por razones opuestas.

Adelanto electoral

En cuanto a la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, Ortuzar ha asegurado que su partido cree que si se dan las condiciones, lo mejor es agotar la legislatura, porque una campaña electoral nos distraería de la materia económica, y no están las circunstancias para perder el tiempo.

En cualquier caso es José Luis Rodríguez Zapatero y su partido quien tiene que tomar la decisión, y creo que ellos tienen más dudas que los demás, según ha apuntado.


El



Más información:Eitb: El PNV cree que en Gipuzkoa puede gobernar desde la oposición

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios