Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV celebrará su Asamblea General del 13 al 15 de enero


2012-01-04 14:06

El partido planteará institucionalizar el derecho a decidir, actualizará su ponencia política y, previsiblemente, reelegirá a Iñigo Urkullu como presidente del EBB.

El PNV planteará la actualización de los derechos históricos y la institucionalización del derecho a decidir durante su VI Asamblea General, que se celebrará del 13 al 15 de enero, y durante la cual también se elegirá al presidente del partido. Previsiblemente, en esta asamblea Iñigo Urkullu será reelegido como presidente del partido, puesto para el que es el único candidato.

La secretaria del EBB, Belén Greaves, ha comparecido en conferencia de prensa para presentar dicha asamblea, que esta formación celebra cada cuatro años y que tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Según ha explicado, uno de los objetivos de este acto es actualizar la propuesta política del PNV; para ello se ha redactado el documento Euskadi, nación Europea, que incluye los siete pasos que este partido considera necesarios para que Euskadi avance como nación. Estos pasos son actualizar los derechos históricos e institucionalizar el derecho a decidir; la recuperación de un gobierno comprometido con su país, y un pacto de cooperación para el empleo y el desarrollo económico, que establezca un sistema vasco de relaciones laborales.

Dispuestos a trabajar de forma discreta con el PP

Greaves también ha afirmado que su partido está dispuesto a trabajar de forma discreta con el PP en la construcción del nuevo tiempo y la búsqueda de la paz, tal como, según ha recordado, fue el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura.

Greaves ha realizado una valoración positiva del llamamiento realizado al PSE-EE y al PNV este martes por el máximo representante del PP vasco, Antonio Basagoiti, para caminar de manera conjunta en la exigencia de la disolución definitiva de ETA.

En este sentido, Greaves ha destacado que la formación jeltzale tiene ya la contestación que dio a esta cuestión el presidente del Gobierno al portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, durante el debate de investidura, mediante la que se comprometió a trabajar discretamente con la formación jeltzale en la construcción del nuevo tiempo y la búsqueda de la pacificación.

La representante del PNV ha subrayado que, en el tema de la paz, sólo faltaría la disolución de ETA, pero ha insistido en que también hay que acometer entre todos la normalización política.



Más información:Eitb: El PNV celebrará su Asamblea General del 13 al 15 de enero

Visualizada 216 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios