Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV avalará en 2015 un acuerdo para la nueva Euskadi en libertad


2011-10-25 13:15

Iñigo Urkullu ha manifestado que el próximo mandato parlamentario en las Cortes debe dar paso a un acuerdo constituyente a la nueva Euskadi que queremos.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a que en 2015 su partido refrendará en las Cortes Generales un acuerdo constituyente para la nueva Euskadi en paz y en libertad.

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en la Casa de Juntas de Gernika, a donde se ha desplazado el PNV, que no se ha sumado a la celebración de la aprobación del Estatuto de Gernika organizado por el Gobierno Vasco para esta tarde.

El líder jeltzale ha manifestado que, con la recuperación de la pluralidad política y la desaparición definitiva de la violencia, el próximo mandato parlamentario en las Cortes debe dar paso a la articulación de un consenso de amplia base, un acuerdo constituyente de la nueva Euskadi que queremos.

Urkullu ha precisado que su objetivo es lograr un nuevo estatus que tenga como base el pacto y el acuerdo en el ámbito político, así como la bilateralidad y las garantías en el jurídico. Euskadi quiere y puede. Euskadi quiere el reconocimiento de su realidad nacional, tener voz en el mundo y decidir en libertad su futuro, ha indicado el líder jeltzale que ha añadido que su objetivo es Euskadi, una nación europea.

Iñigo



Más información:Eitb: El PNV avalará en 2015 un acuerdo para la nueva Euskadi en libertad

Visualizada 137 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios