Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV acusa a PSE, PP y a la izquierda abertzale de parar Gipuzkoa


2011-11-06 13:43

Iñigo Urkullu dice que tanto la izquierda abertzale en la Diputación de Gipuzkoa y el PSE y el PP en el Gobierno Vasco actúan con el mismo modelo: primero parar y luego preguntar.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado hoy a la izquierda abertzale de estar repitiendo en las instituciones donde gobierna el modelo López, el del PSE y el PP en el Gobierno Vasco, de primero parar y luego preguntar.

Urkullu ha cerrado hoy en Donostia-San Sebastián el mitin central de su partido en este domingo de campaña, en el que ha señalado que la izquierda abertzale ha vivido durante 35 años en el reino del no a todo, y ahí sigue.

Ha reprochado a la coalición independentista haberse deshecho de iniciativas como la de Gipuzkoa Aurrera -grupo de trabajo público-privado liderado por la Diputación- mientras dice que pensará en otras vías.

Dilación y dilución. Esto es López-Basagoiti y esto es también la izquierda abertzale. Gipuzkoa se para. Y Gipuzkoa necesita acción, necesita respuestas, soluciones, porque la parálisis que hoy provoca la izquierda abertzale es la ruina del mañana. Ha dilapidado 35 años y sigue sin aterrizar, ha subrayado.

El líder del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, también se ha referido a la labor de Bildu y ha dicho que la coalición se encuentra en la fase experimental del pragmatismo revolucionario, algo que por otra parte, ha afirmado, no debe preocupar a su formación.

No creen en la Diputación, en ese sistema y sin embargo tienen que gestionar, ha señalado Egibar, que además ha reprochado a la izquierda abertzale que se haya dado cuenta ahora de que hay que respetar los derechos humanos.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Arantza Tapia, ha reclamado el voto para el PNV porque es la formación, ha destacado, que garantiza el progreso y el desarrollo económico del territorio.



Más información:Eitb: El PNV acusa a PSE, PP y a la izquierda abertzale de parar Gipuzkoa

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios