Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PNV aboga por la normalización con Sortu aunque son adversarios


2011-03-13 16:02

Urkullu califica de repugnante e indigno que Basagoiti dude del compromiso de los ex lehendakaris contra ETA y opina que el pacto PSE-PP se desinfla porque es un cambalache.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha abogado por la normalización en la convivencia política en la sociedad vasca,
preocupándose porque sea también con Sortu aunque que son adversarios políticos.

En el mitin de presentación de las candidaturas del PNV por Bizkaia para las elecciones municipales y forales, Urkullu ha asegurado que las palabras del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en las que duda del compromiso de los anteriores lehendakaris contra ETA son repugnantes e indignas de un responsable político vasco.

Jamás, jamás, los lehendakaris Garaikoetxea, Ardanza o Ibarretxe han dicho o dirán una insidia semejante. Su talla política, institucional y humana no se lo permite. Todos los aquí presentes somos militantes del PNV. Somos militantes del Partido de la No Violencia. Desde siempre. Y no vamos a permitir que se cuestione la honorabilidad y el compromiso de quienes lo han dado todo por el progreso, la normalización y la paz de este país, ha añadido.

El presidente jeltzale ha explicado que vivimos un tiempo en el que hay mucho nerviosismo porque, por ejemplo, al PSE y al PP el cambio se les ha desinflado y no convence porque la gente ve que es un cambalache entre dos que no están de acuerdo en casi nada.

Azkuna,



Más información:Eitb: El PNV aboga por la normalización con Sortu aunque son adversarios

Visualizada 198 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios