Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El pleno del Parlamento de Navarra rechaza la reforma laboral


2012-02-24 10:00

Además del rechazo, la moción pide al PP que deje sin efecto la congelación del SMI. La iniciativa ha sido impulsada por Bildu y apoyada por PSN, NaBai e Izquierda-Ezkerra.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado la pasada noche sendas mociones en las que expresa su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP y pide a éste que deje sin efecto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

La moción contraria a la reforma laboral, impulsada por Bildu, ha contado con los votos a favor de esta coalición, del PSN, uno de los socios en el Gobierno de Navarra, y de NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que han votado en contra el socio mayoritario en el Ejecutivo, UPN, y el PP.

En ella se sostiene que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central supone un retroceso social inaceptable y una injusticia inasumible que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores.

Con el mismo resultado en el panel de votaciones, el Legislativo navarro ha aprobado una resolución planteada por el PSN que insta al Gobierno del PP a dejar sin efecto la congelación del SMI y del IPREM para 2012 y proceder a su actualización.

La iniciativa reclama además al gabinete de Mariano Rajoy un plan de aproximación progresiva del SMI al 60% del salario medio, calculado de acuerdo con las estimaciones de la Encuesta Anual de Coste Laboral del INE, y otra para la aproximación progresiva del Iprem al SMI hasta su completa equiparación.



Más información:Eitb: El pleno del Parlamento de Navarra rechaza la reforma laboral

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios