Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El plazo para apuntarse en los Zientzia Udalekuak se abrirá el lunes


2011-03-30 20:31

El plazo de inscripción en estos campamentos de verano para todos los turnos comenzará el próximo lunes 4 de abril y se prolongará hasta el día 15 del mismo mes.

La Fundación Elhuyar, en colaboración con el departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, los campamentos científicos de verano, Zientzia Udalekuak.

El plazo de inscripción en estos campamentos de verano para todos los turnos comenzará el próximo lunes 4 de abril y se prolongará hasta el día 15 del mismo mes.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la consejera de Educación Isabel Celaá y la directora de la Fundación Elhuyar Itziar Nogeras. En su nueva edición, acogerá a otros 150 estudiantes de ESO y pretende contribuir a mejorar la formación científica de los jóvenes y propiciar una actitud positiva hacia la ciencia.

El eje de estos campamentos será la integración del ocio con acciones y talleres científicos. Se ofrecerán tres turnos de una semana, todos ellos en julio, del 4 al 24, y en cada uno de ellos tomarán parte 50 jóvenes. Las dos primeras semanas se destinarán a jóvenes de entre 12 y 14 años (nacidos entre 1998 y 1999), y la tercera a los de entre 14 y 16 años (nacidos en 1996-1997).

Los campamentos se desarrollarán en el albergue Arritxulo, situado en el Parque Natural de Peñas de Aia, en Oiartzun. Durante la semana de estancia, los jóvenes realizarán dos salidas, realizarán diversos experimentos científicos, actividades de conocimiento de la naturaleza, disfrutarán con juegos acuáticos y con otras tantas aventuras.

La consejera Isabel Celaá ha enfatizado en su presentación la necesidad de que la educación propicie una correcta alfabetización científica que sirva para entender cuestiones medioambientales, médicas o económicas a las que se enfrentan las sociedades modernas. Además, la consejera ha expresado el objetivo de su departamento de incrementar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/11/26/206801/206801_zientzia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El plazo para apuntarse en los Zientzia Udalekuak se abrirá el lunes

Visualizada 974 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios