Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Picasso grabador, en la sala BBK de Bilbao hasta el 30 de abril


2011-03-16 14:30

Se exhiben 70 piezas que reflejan la trayectoria de Picasso como grabador a lo largo de su carrera profesional.

La Fundación BBK exhibe en la capital vizcaína varias obras de Picasso en su faceta de dibujante y grabador. La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril en la sala BBK de Bilbao. Además, queda en evidencia el dominio que el artista malagueño tuvo de cualquiera de las técnicas de estampado.

La muestra, producida por la Fundación de al caja vizcaína, comisariada por la especialista en arte Martine Soria, exhibe ante el espectador la trayectoria de Picasso como grabador a lo largo de su carrera profesional.

Las exposición, que consta de un total de 70 piezas prestadas para la ocasión por coleccionistas particulares y el Museo de Cerámica de la localidad de Vallauris (Francia), donde vivió y creó Picasso en la década de los años 50, presenta al público obras realizadas por el genial artista malagueño entre 1922 y 1971.

La comisaria de la muestra, Martine Soria, ha destacado que en la exposición aparecen representadas todas las técnicas que Picasso utilizó a lo largo de su trayectoria como estampador, desde el grabado a punta seca, la menos sofisticada de todas, hasta el linograbado, pasando por el aguafuerte, el aguatinta y las litografías.

Aunque la exposición no se desarrolla en torno a la temática de los grabados expuestos, no podía faltar en una muestra sobre Picasso un buen número de obras que tienen a la tauromaquia como motivo central de la pieza, como las litografías con las que ilustró el libro A los toros avec Picasso, de Jaime Sabartes.

Mougins,



Más información:Eitb: El Picasso grabador, en la sala BBK de Bilbao hasta el 30 de abril

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios