Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Pentágono muestra cinco vídeos domésticos de Bin Laden


2011-05-07 20:23

Según han informado fuentes oficiales a la cadena NBC, el Abbottabad supone la cantidad de material de inteligencia más grande jamás incautado a un líder terrorista.

El Pentágono ha hecho públicos cinco vídeos domésticos de Osama bin Laden, donde se ve al jefe de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron se han mostrado a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de los comandos de EEUU que mataron a Bin Laden.

La información en poder del fallecido líder incautada el pasado lunes en la operación que acabó con su vida en Abbottabad supone la cantidad de material de inteligencia más grande jamás incautado a un líder terrorista, según han asegurado fuentes oficiales estadounidenses a la cadena estadounidense NBC.


Abbottabad, centro de mando de Al Qaeda
El material incautado, según las fuentes consultadas, demuestra que el fortín de Abbottabad, a unos 50 kilómetros de la capital, Islamabad, era en sí mismo un centro activo de control y mando estratégicos de Al Qaeda.

La información, en su conjunto, confirma el papel desempeñado por el propio Bin Laden a la hora de organizar atentados terroristas en Yemen y Somalia, y demuestra con mayor contundencia que varios de los miembros de la cúpula de Al Qaeda están escondidos en varios puntos del interior del país, y no solo en las aisladas regiones de la frontera, bajo el cuidado de cuidadanos paquistaníes.



Más información:Eitb: El Pentágono muestra cinco vídeos domésticos de Bin Laden

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios