Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento Vasco suprime los privilegios de los ex altos cargos


2012-02-09 12:33

Esta medida afectará a los consejeros y viceconsejeros actuales del PSE-EE y a los del Gobierno de Ibarretxe que no hayan cumplido los 60 años.

El Parlamento Vasco ha acordado suprimir el derecho de los altos cargos del Gobierno Vasco a cobrar complementos de pensiones vitalicias, aunque se garantizará el cobro de la pensión máxima para los que están ya jubilados y los de 60 años que no hayan cotizado suficiente.

La supresión de estos complementos afectará a los consejeros y viceconsejeros actuales del PSE-EE y a los del Gobierno de Ibarretxe que no hayan cumplido los 60 años.

La modificación de la Ley del Gobierno conllevará más cambios legislativos, por lo que habrá que esperar al mes de mayo para que el acuerdo político entre en vigor, han indicado fuentes de la Cámara.

La Ley de Gobierno en vigor contemplaba el derecho de consejeros y viceconsejeros a cobrar en su jubilación un complemento que les garantice una pensión equivalente al 50% de su sueldo cuando estaban en el cargo, con solo haber permanecido en él dos años.

Todos los grupos han acordado eliminar este derecho y han establecido que solo conservarán este estatus legal los lehendakaris.

No obstante, han establecido también que el Gobierno Vasco no complementará la pensión de los lehendakaris ni de los altos cargos que acumulen pensiones de otras instituciones.

En general, los grupos han visto como un paso en la buena dirección lo acordado hoy pero han advertido de lo difícil que es explicar a los ciudadanos que se mantienen excepciones introducidas por PNV y PSE para los ex altos cargos de 60 años.

El



Más información:Eitb: El Parlamento Vasco suprime los privilegios de los ex altos cargos

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios