Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento Vasco se compromete a defender el autogobierno


2011-03-24 14:53

La iniciativa, presentada por el PSE, ha salido adelante con el respaldo del PP, mientas que el resto de grupos ha votado en contra. La Cámara se ha comprometido a defender el marco constitucional.

El Parlamento Vasco se ha comprometido hoy a defender el marco constitucional en el que se inserta el autogobierno vasco y ha pedido al Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz que contribuya al perfeccionamiento del Estado de las Autonomías en clave cooperativa.

La iniciativa, presentada por el PSE, ha salido adelante con el respaldo del PP, mientas que el resto de grupos ha votado en contra.

A través de esta proposición no de ley, el Parlamento ha defendido la capacidad política que el sistema estatutario de autogobierno concede a Euskadi, así como los avances que se han alcanzado durante su vigencia.

Asimismo, ha instado al Gobierno Vasco a denunciar el clima de opinión que, tomando como pretexto la necesidad de introducir reformas, se pretende crear desde ciertos sectores políticos contra el modelo autonómico.

Perfeccionamiento del Estado

Además, le ha instado a contribuir al perfeccionamiento del Estado de las Autonomías, en clave cooperativa y mediante el desarrollo de instrumentos de cooperación y colaboración entre el Estado y las autonomías y entre éstas entre si.

El portavoz socialista ha explicado que la iniciativa pretende dar respuesta a los mensajes catastrofistas de los que quieren acabar con el Estado de Bienestar en España y pretenden debilitar el modelo autonómico.

Los



Más información:Eitb: El Parlamento Vasco se compromete a defender el autogobierno

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios