Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento vasco iza la bandera española en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo


2009-02-05 13:39

VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)

La bandera española ya ha sido instalada en la fachada principal del Parlamento vasco, donde desde hace pocos minutos ondea junto a las enseñas española y europea.

De esa forma, la Cámara autonómica, actualmente disuelta a la espera de la celebración de los comicios autonómicos del 1 de marzo, cumple la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que la bandera española deberá ondear de manera permanente en el exterior de la sede parlamentaria y ocupar un lugar preferente en el interior del edificio.

Hasta el momento, la sede de la Cámara carecía de mástiles en su parte exterior, por lo que en las fachadas no lucía ninguna bandera. Los soportes fueron instalados esta misma mañana, operación tras la que se procedió a colocar las banderas española, vasca y europea.

El Alto Tribunal desestimó a finales del pasado año un recurso de casación presentado por el Parlamento y ratificó la sentencia de 2004 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en la que se considera que la bandera española debe ondear diariamente en el exterior de la sede parlamentaria y ocupar un lugar preferente en el interior.

La Mesa del Parlamento, incluida su presidenta, Izaskun Bilbao (PNV), decidió acatar la sentencia, en contra de la opinión de la Junta de Portavoces, en la que el representante del PNV, Joseba Egibar, votó a favor de que la Mesa reconsiderara su decisión de desestimar una propuesta de EA para no instalar la enseña española.


Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios