Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento Vasco crea una comisión para investigar el robo de bebés


2012-02-16 12:28

La comisión elaborará un plan de trabajo y podrá requerir la comparecencia de cualquier persona.

El Parlamento Vasco ha acordado por unanimidad crear una comisión de estudio que investigará los casos de bebés robados y adopciones irregulares que se dieron entre las décadas de 1940 y 1990.

Todos los grupos han apoyado una enmienda transaccional a una iniciativa original de Eusko Alkartasuna con la que se crea esta comisión, que elaborará un plan de trabajo y podrá requerir la comparecencia de cualquier persona, autoridad pública, funcionario e instituciones, así como la incorporación de especialistas que asesoren.

Esta comisión, según el acuerdo, procederá al análisis y estudio pormenorizado de toda la normativa que resulta de referencia y aplicación en los expedientes de adopción, para proponer aquellas reformas y modificaciones legislativas que favorezcan el esclarecimiento de los hechos y eviten cualquier resquicio legal que pudiera dar cauce a la comisión futura de estos hechos.

Todos los grupos de la Cámara han mostrado su satisfacción por el acuerdo y han expresado su deseo de que se aclare lo sucedido.

En España podría haber más de 300.000 casos de robo de bebés y dados en adopción de forma irregular. Solo en Euskadi hay dos centenares de denuncias judiciales, sobre todo en Gipuzkoa.

Los



Más información:Eitb: El Parlamento Vasco crea una comisión para investigar el robo de bebés

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios