Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento Vasco aprueba la Ley Vasca de Cambio Climático


2011-05-24 17:16

El proyecto incluye directrices para la Reducción de las emisiones de CO2 y la Adaptación a las consecuencias del cambio climático.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto de Ley Vasca de Cambio Climático, un documento de carácter pionero en España que reúne una serie de principios y orientaciones para que las administraciones públicas incorporen la variable ambiental y climática a todos sus planes sectoriales.

El anteproyecto, presentado por la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, es el primer documento normativo sobre esta materia que existe en España, y en el marco europeo sólo cuenta con un antecedente similar en Escocia.

Se trata de un documento sencillo y breve que consta de 35 artículos y que reúne directrices en 2 sentidos: Reducción de las emisiones de CO2 y Adaptación a las consecuencias del cambio climático.

El anteproyecto establece principios y orientaciones destinadas a que todas las administraciones públicas, como ya están haciendo las empresas, se comprometan con la incorporación de la variable ambiental y climática a todos sus planes sectoriales, sean de transporte, vivienda, medio ambiente, industria, educación, innovación, planificación urbanística o territorial, etc.

El objetivo es que cada administración tenga siempre en cuenta en sus planeamientos esa variable climática, que se estimule el uso de tecnologías bajas en carbono, aumente la formación y la concienciación sobre el cambio climático y se promuevan cambios en los hábitos de consumo.



M├ís informaci├│n:Eitb: El Parlamento Vasco aprueba la Ley Vasca de Cambio Climático

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios