Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento debate hoy el reconocimiento a las víctimas policiales


2011-03-30 20:16

La Cámara debatirá en sesión plenaria que las instituciones vascas reconozcan a las víctimas de motivación política o víctimas policiales. El PP votará en contra de la creación de una ponencia.

El Parlamento Vasco iniciará este jueves el camino para que las instituciones vascas reconozcan a las víctimas de motivación política o víctimas policiales a través de la aprobación de una resolución que apunta el final de 2011 como horizonte temporal para que las primeras medidas vean la luz. El PP votará finalmente a favor del texto a excepción del punto que propone la creación de una ponencia parlamentaria.

Todos los grupos políticos a excepción del PP y UPyD pactaron y presentaron a mediados de febrero esta iniciativa parlamentaria. Los populares quedaron al margen de este acuerdo precisamente porque se oponen frontalmente a constituir una ponencia parlamentaria que, a su juicio, daría razones a algunos para equiparar a las víctimas del terrorismo con las víctimas policiales y abonar la teoría del conflicto.

Pero el partido que preside Antonio Basagoiti comparte en términos generales la conveniencia de reconocer y reparar a personas y familias que sufrieron abusos policiales.

La Cámara de Vitoria-Gasteiz debatirá este jueves en sesión plenaria esta iniciativa y el PP pedirá la votación por puntos para votar en contra de la ponencia parlamentaria.

El informe que sirve de base a esta proposición no de ley defiende la necesidad de reconocer institucionalmente a las personas que fueron víctimas desde el año 1968 hasta la actualidad de vulneraciones graves de derechos humanos por parte de agentes del orden, grupos parapoliciales y de extrema derecha. La mayoría de estas violaciones tuvieron lugar a finales de los años setenta y principios de los ochenta.



Más información:Eitb: El Parlamento debate hoy el reconocimiento a las víctimas policiales

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios