Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlamento catalán, a favor de la autodeterminación y las consultas


2011-03-10 16:12

La moción presentada por Solidaritat ha contado con el apoyo de CiU y ERC, mientras que ICV la ha aceptado parcialmente y PSC, PP y Ciutadans han votado en contra.

El Parlamento catalán ha aprobado hoy una moción en la que se considera que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña y en la que también se expresa el apoyo a las consultas soberanistas como la prevista en Barcelona el 10 de abril.

La moción, que había sido presentada por Solidaritat (SI) aunque ha sido modificada con un texto alternativo propuesto por CiU, ha contado con el apoyo de estas dos formaciones pero también de ERC, mientras que ICV-EUiA la ha aceptado parcialmente y PSC, PP y Ciutadans han votado en contra.

El primer punto del texto aprobado afirma textualmente que el Parlament considera el derecho a la autodeterminación de los pueblos como un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña y así lo ha explicitado en repetidas votaciones el Parlament como sede de la soberanía del pueblo catalán.

La moción añade que el Parlament defiende el derecho de la sociedad civil catalana a expresarse libremente a través de consultas a la ciudadanía y agradece la implicación de las personas voluntarias en los municipios donde se están organizando y a todos los que participan en ellas.


El



Más información:Eitb: El Parlamento catalán, a favor de la autodeterminación y las consultas

Visualizada 152 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios