Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlament rechazará la declaración de independencia


2011-04-13 12:04

La votación será esta tarde pero el portavoz de CIU en la Cámara catalana ha anunciado que su partido se va a abstener en el debate sobre la ley para la declaración de la independencia de Catalunya.El Pleno del Parlament rechazará, hoy miércoles, la ley para la declaración de la independencia de Catalunya propuesta por SI, después de que el portavoz de CiU en la Cámara catalana, Jordi Turull, haya anunciado que su partido se abstendrá en el debate sobre las enmiendas a la totalidad.

La proposición de ley del subgrupo de SI para la declaración de independencia de Catalunya llega al pleno con tres enmiendas a la totalidad presentadas por el PSC, PP y Cs y que, al ser un debate de totalidad, se rechazarán si se aprueba alguna de ellas.


Se da la circunstancia de que el debate se producirá después de que este domingo se haya celebrado la consulta popular soberanista en Barcelona, que ha cerrado la ola de consultas que se iniciaron en otoño de 2009 en Arenys de Munt (Barcelona).


SI defenderá delante de la cámara la proposición de ley que plantea negociar con la comunidad internacional la declaración de independencia y que el Parlament pueda declararla por mayoría absoluta de los diputados reunidos en sesión solemne.


En la proposición de ley presentan la independencia de Catalunya como la única alternativa viable para la continuidad del proyecto nacional catalán y para garantizar el bienestar de los catalanes.


En caso de que se rechacen las enmiendas, la proposición de ley continuará su tramitación en comisión, donde los grupos podrían solicitar comparecencias de los sectores afectados por la normativa y después presentar enmiendas.


SI ha lamentado la decisión de CiU, y ha mandado una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para conseguir que la federación reconsidere su rechazo, y en la que le recuerdan que están dispuestos a modificar la proposición para encontrar una fórmula de consenso que satisfaga a CiU, a cambio le piden que su partido facilite la admisión a trámite de la declaración.



Más información:Eitb: El Parlament rechazará la declaración de independencia

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios