Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Parlament rechaza rotundamente las agresiones y coacciones


2011-06-15 17:13

En una declaración institucional leída por Núria De Gispert, presidenta de la cámara, los grupos catalanes han proclamado que nada ni nadie puede parar la actividad democrática.

Los grupos del Parlament han rechazaado rotundamente las agresiones y coacciones a los representantes del pueblo catalán, a los trabajadores de la Cámara y a los periodistas por parte de un supuesto grupo de indignados. Asimismo, han proclamado que nadie ni nada puede parar su actividad democrática.

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha sido la encargada de leer la declaración, pactada en una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces que ha presidido el presidente catalán, Artur Mas, y a la cual han asistido los presidentes y portavoces de cada grupo.

A pesar de los incidentes de esta mañana, los grupos han decidido que el pleno continúe este jueves, tal como estaba previsto, aunque la sesión de control al Govern se ha pospuesto 24 horas.

La declaración leída por De Gispert, que ha suscitado el aplauso de todos los diputados de la Cámara, rechaza cualquier intento de parar el Parlament y apunta que, fieles a la democracia, no puede aceptarse de ninguna de las maneras que nadie ni nada pueda parar el trabajo del Parlament.

El texto no menciona al Movimiento del 15-M, pero subraya que la democracia garantiza que se puedan defender planteamientos ciudadanos de acuerdo y de discrepancia política, dentro y fuera del Parlament, pero nunca desde la coacción y la violencia.

El conseller de Interior, Felip Puig, se ha incorporado al final de la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para dar cuenta de las novedades del dispositivo policial desplegado en el perímetro del Parque de la Ciutadella para garantizar el libre acceso y salida a los diputados.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/15/494317/494317_20110615_634437328288817270w_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Parlament rechaza rotundamente las agresiones y coacciones

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios