Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Papa dice que la pederastia es un crimen y entiende las protestas


2011-09-22 11:32

Según Benedicto XVI, es lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.

El papa Benedicto XVI ha dicho hoy, en el avión que le lleva a Berlín, que la pederastia es un crimen y ha afirmado además que entiende las protestas contra su visita a Alemania.

El Papa ha señalado que es lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.

También ha afirmado que es normal que en una sociedad libre, en este tiempo de secularización, haya personas que se manifiesten contra su presencia.

El Papa se refería a las manifestaciones previstas en Alemania contra su viaje y su presencia hoy en el Parlamento federal, donde pronunciará un discurso al que no asistirá un centenar de diputados de izquierdas.

El Papa ha manifestado que la Iglesia no es un asociación deportiva o cultural, donde se está según los intereses de cada uno y de la que se sale si no se encuentra una respuesta a esos intereses. Ha añadido que la Iglesia es una cosa más profunda y diferente a cualquier asociación humana y que hay que renovarla y aprender a trabajar desde el interior contra esos escándalos.





Más información:Eitb: El Papa dice que la pederastia es un crimen y entiende las protestas

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios