Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Papa afronta su cuarta y última jornada de visita a España


2011-08-21 08:00

Benedicto XVI será despedido por los Reyes y pronunciará unas breves palabras en Barajas antes de salir de Barajas a las 19:00 horas.

El Papa afronta su último día en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye este domingo después de una intensa semana de actos, con la concelebración de la Misa de Envío que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, acompañado de millares de obispos y sacerdotes, y ante cientos de miles de peregrinos.

A las 09:00 horas está prevista la llegada de Benedicto XVI a Cuatro Vientos, donde recorrerá la zona en papamóvil. Media hora después, tendrá lugar la Misa de Envío, donde el Pontífice se dirigirá a todos los presentes para enviarles al mundo a testimoniar su fe.

Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la JMJ. Este acto también se podrá seguir desde el estadio Vicente Calderón.

Por la tarde, sobre las 17:30 horas, el Papa mantendrá un breve encuentro con voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA, y a las 18:30 horas se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre, en el aeropuerto de Barajas. Benedicto XVI será despedido por los Reyes y pronunciará unas breves palabras de despedida.


Vigilia pasada por agua

En la jornada de ayer, una tormenta de lluvia y de aire obligó a interrumpir la celebración de la Vigilia del Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, tras una jornada de intenso calor. Un millón peregrinos acudieron a la Vigilia. 

Los bomberos se vieron obligados a asegurar una parte del escenario de CuatroVientos tras la tormenta, una plataforma de casi 200 metros de largo, ya que el vendaval derribóuna de las capillas.

La tormentá finalmente remitío y el Papa continuó con su intervención añadiendo que nuestra fuerza es mayor que la lluvia.

Durante su discurso, el pontífice reiteró una vez más la indisolubilidad del matrimonio, precisando que el único válido es el que une a un hombre y una mujer.


Los actos de la mañana

Durante la Fiesta del Perdón con la que empezó la jornada del sábado, Benedicto XVI insistió en la importancia del celibato sacerdotal y pidióa los seminaristas que no se dejaran intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia.

El pontífice realizó estas manifestaciones en la homilía pronunciada durante la misa celebrada en la catedral de La Almudena, de Madrid, ante unos 5.000 seminaristas.

Benedicto XVI les animó además a no temer que los menosprecien, ya que eso ocurre con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran.


Diez minutos con Mariano Rajoy

El papa Benedicto XVI dedicó diez minutos ha entrevistarse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien conversó sobre la situación económica y sobre la necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor.

Así lo aseguró al término del encuentro el líder del PP, quien añadió que había sido muy emocionante y un gran honor poder estar hablando un rato con el Papa.

La entrevista entre Benedicto XVI y Rajoy tuvo lugar en la sacristía de la Catedral de la Almudena.


Celebración del cumpleaños de Rouco

Tras terminar la misa de La Almudena, el Papa ha almorzado con el Arzobispo de Madrid Antonio María

Más información:Eitb: El Papa afronta su cuarta y última jornada de visita a España

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios