Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El pantano de Ullibarri (Alava) aumenta su desembalse a 60 metros cúbicos por segundo


2009-01-29 12:13

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra, celebrada esta mañana, acordó incrementar el desembalse del pantano de Ullibarri, por lo que pasará a arrojar de 50 a 60 metros cúbicos por segundo para lograr un colchón, en el caso de que haya fuertes precipitaciones durante la próxima semana.

En un comunicado, la Mesa informó de que los niveles del río Zadorra han bajado considerablemente, por lo que se estima que podrá asumir la masa de agua que se aliviará desde Ullibarri.

La medida acordada busca rebajar en los próximos días en medio metro la lámina de agua del pantano y lograr así un colchón en caso de que haya fuertes precipitaciones durante la próxima semana.

Asimismo, la Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra seguirá controlando los niveles del agua y se volverá a reunir mañana, para analizar los nuevos partes meteorológicos con las previsiones para la próxima semana, por si hubiera que tomar nuevas medidas.

En la Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra, bajo la coordinación de la Agencia Vasca del Agua URA, ente adscrito al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, están presentes la Diputación Foral de Álava, los principales consorcios de aguas, Iberdrola, el Ayuntamiento de Vitoria y el servicio de Emergencias del Gobierno vasco.


Visualizada 145 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios