Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El padre del menor muerto en Donostia declara ya ante el juez


2011-12-09 12:16

Fue arrestado el miércoles, después de permanecer una semana en paradero desconocido. La investigación señala que el padre estuvo presente en el lugar y en el momento del fallecimiento de su hijo.

El padre del menor de 13 años que fue hallado muerto con heridas de arma blanca en un piso de Donostia-San Sebastián el pasado 1 de diciembre ha sido trasladado para declarar ante el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el progenitor del menor fallecido, cuya muerte los forenses e investigadores atribuyen a un suicidio, ha permanecido detenido en la comisaría de la Ertzaintza de Donostia-San Sebastián desde el pasado miércoles y a las 10:00 horas de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado día 1 por una persona de su ámbito familiar en una vivienda del número 5 de la calle Logroño de Donostia-San Sebastián, en el barrio del Antiguo.

Junto al cadáver, que estaba en uno de los dormitorios del inmueble, los investigadores encontraron un cuchillo y manchas de sangre, lo que llevó a pensar en la posibilidad de que se hubiera producido un homicidio, si bien a lo largo del día cobró mayor fuerza la tesis del suicidio, que corroboró después el informe del forense.

La Ertzaintza encontró rastros de sangre que le llevaron a pensar que otra persona había estado en la casa antes del hallazgo del cadáver y las pesquisas se dirigieron al padre del menor, en paradero desconocido desde ese momento.

A última hora de la noche del miércoles la Ertzaintza localizó en un domicilio de Donostia-San Sebastián al padre del fallecido y lo detuvo bajo la acusación de un delito de omisión del deber de socorro. La Ertzaintza encontró al padre del menor en una vivienda de un familiar suyo, donde, al parecer, reside habitualmente y a la que había regresado poco antes.

La investigación policial ha determinado que el padre estuvo presente en el lugar y en el momento del fallecimiento de su hijo.



Más información:Eitb: El padre del menor muerto en Donostia declara ya ante el juez

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios