Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El órdago del PSE-EE


2012-02-03 15:13

Muestra de la expectación que se ha generado en torno a Patxi López es la multitud de periodistas que se han agolpado a su llegada al hotel donde se celebra el cónclave socialista.

El PSE-EE ha reiterado su apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato para la Secretaría General del partido en el inicio del 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra desde hoy en Sevilla.

El presidente del partido en Bizkaia, José Antonio Pastor, ha asegurado a la entrada del cónclave que la inmensa mayoría de la delegación vasca optará por Rubalcaba frente a Chacón en la votación que se celebrará mañana por la mañana. Esta previsto que el nombre del nuevo líder de los socialistas se conozca a eso de las dos y media de la tarde de mañana.

¿Según Pastor, el respaldo del PSE-EE a Rubalcaba tiene su base en su proximidad ideológica e incluso personal. Es uno de los nuestros, ha asegurado.

¿En cualquier caso, Pastor no cree que si la ganadora es Chacón la apuesta del socialismo vasco les pase ninguna factura como partido ni al propio lehendakari.

¿Si gana Carmen Chacón no tiene por qué haber consecuencias. Seguiremos todos unidos trabajando en el partido ha dicho, rechazando así las lecturas de quienes consideran que una victoria de la candidata catalana dejaría en una difícil situación al lehendakari.

¿Sobre una posible incorporación de Patxi López a una eventual ejecutiva de Pérez Rubalcaba, una hipótesis alimentada ayer por el propio exministro, Pastor ha recordado que el lehendakari ha dejado claro qué es lo que quiere y cuál es su prioridad: seguir trabajando en Euskadi y por Euskadi, con la mirada puesta en cómo salir en la crisis.

¿Muestra de la expectación que se ha generado en torno a Patxi López es la multitud de periodistas que se han agolpado a su llegada al hotel donde se celebra el cónclave socialista. Los intentos por recoger sus opiniones, sin embargo, han sido infructuosos, y el lehendakari ha dejado las declaraciones a otros dirigentes del partido perdiéndose en los pasillos del hotel.

Congreso



Más información:Eitb: El órdago del PSE-EE

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios