Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El OIEA confirma que Irán ha comenzado a enriquecer uranio al 20%


2012-01-09 20:02

La agencia nuclear de la ONU asegura en un escueto comunicado de dos frases que todo el material nuclear en esa instalación está bajo su vigilancia.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado hoy que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido con una pureza del 20% en su nueva planta de Fordo, situada a unos 160 kilómetros de Teherán, según ha informado el OIEA en un comunicado.

La agencia nuclear de la ONU asegura en un escueto comunicado de dos frases que todo el material nuclear en esa instalación está bajo su vigilancia.

La planta de enriquecimiento de Fordo se encuentra en las montañas de la provincia iraní de Qom y su estructura de tipo búnker protege a sus instalaciones de un posible ataque aéreo.

Mantenida durante un tiempo en secreto, esta instalación salió a la luz pública en septiembre de 2009 a través de la denuncia que hizo el presidente estadounidense, Barack Obama.

La comunidad internacional teme que bajo el paraguas de un programa nuclear civil Teherán ambicione desarrollar un arsenal atómico, mientras que Irán niega las acusaciones y defiende que sus aspiraciones sólo tienen fines energéticos y médicos.



Más información:Eitb: El OIEA confirma que Irán ha comenzado a enriquecer uranio al 20%

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios