Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El obispo de San Sebastián presidirá mañana un acto de jóvenes a favor de la paz


2009-01-29 20:06

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidirá mañana en la catedral del Buen Pastor un acto de jóvenes a favor de la paz, que se celebrará en el marco de la Semana de la Paz organizada por el Departamento de la Educación en la Fe y Kristau Eskola de Gipuzkoa, bajo el lema Kristauok bakean hezi eta bizi, una educación y una vida orientadas hacia la paz, según informó el Obispado de San Sebastián. El acto, en el que participarán cerca de 1.000 jóvenes de 15 y 16 años, alumnos y alumnas de 16 centros cristianos de Donostialdea, se iniciará a las doce del mediodía, cuando el obispo presidirá un gesto de oración en favor de la paz, donde hará un llamamiento a los jóvenes para que contribuyan a construir la paz.

A las doce y media del mediodía, los asistentes saldrán al exterior de la iglesia, en concreto, a la explanada situada ante la Catedral y, tras un momento de silencio, proclamarán el Manifiesto de la Paz.

Para simbolizar el gesto de la paz, se extenderá en las paredes de la Catedral el mensaje de la bienaventuranza Zorionekoak bakegileak, visible en dos pancartas. Además, al mismo tiempo que se produce el gesto en el Buen Pastor, los centros cristianos de Gipuzkoa donde se educan 27.000 alumnos, se sumarán a este acto con gestos de paz y proclamando el Manifiesto de la Paz.

Asimismo, el domingo las parroquias de Gipuzkoa orarán por la paz con el espíritu de la Iglesia Diocesana de San Sebastián, pidiendo poner vida donde se produce muerte, libertad donde hay violencia, solidaridad donde hay división, verdad donde hay mentira, diálogo donde haya enfrentamiento, perdón donde se alimenta el odio.

Esta iniciativa concluirá la próxima semana y, en concreto, el 4 de febrero tendrá lugar una mesa redonda con el tema Educar en la paz, en la que participarán Jonan Fernandez, director del Centro Baketik, Joseba Ossa, impulsor del Ecumenismo y de la espiritualidad, Susana Harillo, profesora y experta en educación para la paz, y Mariano Ferrer, periodista. El 5 de febrero, el filósofo José Antonio Marina hablará sobre Valores y actitudes básicos para impulsar la paz. Los dos actos serán a las siete de la tarde en el colegio de los Marianistas (Aldapeta).


Visualizada 347 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios